mini blinis listeria Aldi
Imagen de TheAndrasBarta en Pixabay

El pasado viernes ya saltaron todas las alarmas. La cadena de supermercados ALDI comunicaba la retirada de uno de sus productos Mini Blinis de la marca “Special de ALDI”, por posible falta de inocuidad alimentaria del producto.

Horas más tarde la cadena de supermercados ALDI confirmaba la contaminación por Listeria de un lote de tortitas para canapés, Mini blinis de su propia marca “Special de ALDI”.

La compañía lamenta lo ocurrido e insta a todos los clientes que hayan comprado el producto, a que no lo consuman y pasen por su tienda más cercana para realizar la correspondiente devolución.

Producto afectado

Se trata del lote 101111 DCL del producto Mini Blini de Special de ALDI, con fecha de caducidad 22.11.19. Aunque el problema se ha detectado exclusivamente en este lote, la compañía ha procedido a la retirada de todas las unidades de este producto, de forma preventiva.

También se ha puesto a disposición de los consumidores una línea de atención telefónica en el número 900 902 466, para atender cualquier duda que puedan tener sus clientes.

ALDI asegura que va a “facilitar puntualmente toda la información necesaria a las autoridades sanitarias”.

¿Qué són los Mini Blinis?

Los mini blinis son unas pequeñas tortitas de masa o mini crêpes hechas a base de harina de trigo, leche, huevos y levadura. Pueden comerse con o sin relleno y habitualmente se utilizan como base de un canapé.

Gestión de crisis

A diferencia de lo ocurrido el pasado verano con la intoxicación por Listeria de los productos de Madruguis, ALDI ha gestionado correctamente y con gran agilidad la retirada de producto, evitando así males mayores.

Desde Numa Consultors reiteramos la gran importancia de implantar unas correctas prácticas de higiene y tener preparado un plan de respuesta ante posibles alertas alimentarias.

Compartir