En NUMA Consultors te ayudamos a implantar correctamente los estándares de Seguridad Alimentaria.

IFS (International Food Standard)


La norma IFS es un sistema de seguridad reconocido a nivel internacional. Se trata de una norma que comprende requisitos de Seguridad Alimentaria, Calidad i cumplimiento de requisitos del cliente También aporta normas comunes y transparentes para todos los proveedores.
Norma certificable (de forma voluntaria) y reconocida por la organización GFSI (Global Food Safety Initiative) a nivel mundial.

¿Quién se puede certificar?


Norma de aplicación solamente a las empresas fabricantes o envasadoras de productos alimentarios.

Para empresas que sólo se dedican al transporte, almacenamiento y distribución, se ha desarrollado la norma IFS logistics.

BRC


Norma Mundial de Seguridad Alimentaria, certificable (de forma voluntaria) i desarrollada por la British Retail Consortium. A demás del requerimiento de la implantación del sistema APPCC, tiene en consideración las instalaciones de la industria alimentaria e introduce herramientas de mejora de gestión (implantación de prerrequisitos, diseño de locales, instalaciones, productos, procesos y personal)

¿Quién se puede certificar?


La norma BRC Estándar Food sólo es de aplicación para fabricantes de productos alimentarios en fases posteriores a la producción primaria, o bien cuando exista un peligro de contaminación de un producto durante el proceso de envasado primario.

FSSC 22000


El esquema FSSC 22000 está formado por las normas ISO 22000, por programas de prerrequisitos previos específicos del sector ISO/TS 22002-x u otro estándar de prerrequisitos específico y por un serie de requisitos adicionales, para asegurar la inocuidad de los alimentos. Este esquema está reconocido internacionalmente como sistema de certificación por la organización GFSI (Global Food Safety Initiative) a nivel mundial.

¿Quién se puede certificar?


Solamente se pueden certificar empresas del sector de procesado de productos perecederos de origen animal y vegetal, procesado de productos estables a temperatura ambiente y fabricantes de productos bioquímicos para la industria alimentaria.